Si estás pensado en hacer algunos cambios en tu vivienda, seguro que quieres conseguir un espacio actual.
Es cierto que tu gusto personal es una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta, pero no lo es menos que también hay que ser consciente de las tendencias más innovadoras.
Por eso, en Reformas TP queremos mostrarte cuáles son los colores de moda para pintar una casa.
¿Cuáles son los colores de moda para pintar una casa que debes tener en cuenta?
Uno de los cambios que más se realizan en los hogares es el de la pintura de las paredes. Sin realizar demasiada inversión puedes dar un aire nuevo a tu vivienda.
Aunque tendrás que valorar algunas cuestiones antes de elegir los tonos, saber cuáles son los colores de moda para pintar una casa seguro que te sirve para tomar la decisión. En los siguientes apartados los recordamos:
- Rosa millennial. Es uno de los colores más actuales y es perfecto para combinarlo con blanco. Puedes utilizarlo en todas las estancias, pero sobre todo en los dormitorios.
- Terracota soft. Es un terracota más suave y es ideal para todos los cuartos de la casa. Incluso puedes optar por combinarlo con otros similares o con blanco.
- Verde menta. El verde menta lleva muchos años siendo tendencia y lo seguirá siendo esta temporada. Es ideal para darle un aire fresco a las diferentes estancias de la vivienda, incluso puede ser una opción para el cuarto de los más pequeños de la casa.
- Gris claro. Para los amantes del blanco. el gris claro puede ser una alternativa algo más sufrida. Además, es muy elegante y también es una buena opción tanto para los dormitorios como para el salón. Sin duda, los colores claros para pintar la casa siempre son una gran alternativa.
- Rojo intenso. Es uno de esos colores que te enamoran o lo odias. Su intensidad lleva a que sea necesario pensar muy bien cómo lo vas a utilizar. Sin duda, la mejor opción es reservar este tono solo para una pared y combinarlo con gris claro o con blanco.
- Blanco roto. Uno de los mejores colores para pintar una casa es sin duda el blanco roto. No solo es una alternativa al blanco nuclear, sino que puede ser un tono más apropiado, ya que es algo más sufrido. Resulta elegante y cálido, además, potencia la luz natural de cada espacio. Otra de las ventajas es que a la hora de combinar tanto con muebles como con elementos decorativos resulta muy versátil.
- Azul celeste. Es posible que pienses que es un tono para bebés o para niños, sin embargo, también lo puedes utilizar en otras estancias de la casa. Aunque no podemos negar que se trata de un color ideal para los dormitorios.
- Berenjena. El color berenjena es otro de los que están más de actualidad. Es cierto que pintar una habitación con este tono puede ser un riesgo apto solo para valientes, pero puedes utilizarlo en alguna pared. Una de las opciones sería la pared del cabecero, para resaltar esta parte del dormitorio.
- Verde aguamarina. El verde siempre es un tono ideal para cualquier vivienda. Sin embargo, dentro de esta tonalidad, el aguamarina es una de las mejores opciones. Dará una alegría especial a la estancia y se puede combinar con otros tonos similares para crear un espacio único.
- Amarillo banana. Es posible que te sigas preguntando cómo pintar mi casa con colores de moda, si es así, aquí tienes otra gran opción. Es un tono perfecto para los dormitorios, siempre que se sepa combinar. En cualquier caso, lo que tienes seguro es que aportará grandes dosis de alegría y optimismo.
- Azul grisáceo. El azul es siempre una gran opción, pero si además tiene un tono grisáceo, lo será aún más. Se logra un tono elegante, que trasmite serenidad y paz, que puede resultar perfecto para cualquier estancia de tu hogar. Además, admite muchas combinaciones y es uno de esos colores que puedes tener durante años en tu vivienda sin cansarte.
- Beige. Si quieres apostar sobre seguro, el beige es tu color. Pero no pienses que por elegir una opción menos atrevida no estás siguiendo las últimas tendencias, porque sin duda el beige es uno de los colores de moda. Da mucha calidez al hogar, además es elegante y tiene estilo. No olvides que combinar este color es muy sencillo y si ya tienes tu casa decorada y no quieres cambios, es una gran alternativa.
- Malva. Si eres amante de la moda y de sus tendencias, sabrás que el malva ha sido uno de los colores más actuales en los últimos meses. Lo cierto es que no solo es perfecto para tu ropa, sino también para tu hogar. Es un tono luminoso y frío, pero que bien combinado puede lograr una calidez que llene de encanto tu vivienda.
- Turquesa. Volvemos a los tonos llenos de frescura, pero que al mismo tiempo pueden resultar cálidos. Es cierto que son colores que parecen llevar el verano a tu hogar, sin embargo, pueden ser válidos para cualquier momento del año.
Descubrir cuáles son los colores de moda para pintar una casa te ayudará elegir los mejores para tu vivienda.
En Reformas TP contamos con especialistas en pintura. No dudes en contactarnos.