ARQUITECTURA Y REHABILITACIÓN

Si tu casa ya es muy vieja y necesita unos arreglos vas a necesitar un proyecto de rehabilitación. En nuestro estudio de arquitectura llevamos a cabo muchos proyectos de rehabilitación, y no solo de viviendas, sino que realizamos muchos proyectos de rehabilitación de edificios en Zaragoza.

¿Y porque debería rehabilitar mi edificio o mi casa? En reformas TP te explicamos diferentes motivos:

  • Deficiencias por el paso del tiempo u otros motivos, como fachadas deterioradas o fallos estructurales
  • Incumplimiento de la normativa existente, adaptación a las novedades legislativas en materia de edificación
  • Para la adaptación a determinadas situaciones, personas mayores o discapacitados.

La rehabilitación energética es un punto muy importante a tener en cuenta hoy en día, por eso en nuestros proyectos de rehabilitación es uno de los principales objetivos. Nuestros arquitectos mejoran la eficiencia energética reduciendo el consumo genérico del edificio y garantizan que se consiga una rápida amortización de la inversión inicial.

Redactar o proyectar un diseño, obra o idea, siempre parte de unos bocetos previos, de unos diseños, del programa de necesidades que requiera el cliente. En Reformas TP se redactan y se dibujan los planos del proyecto arquitectónico y los detalles constructivos para que no surjan dudas en ningún momento previo, anterior o posterior a su ejecución.

Los proyectos de arquitectura requieren también de la gestión para solicitar licencias de obra y actividad necesarias para cualquier reforma que se quiera llevar a cabo. Así como todo un procedimiento de redacción de proyecto y elaboración de la documentación.

Nosotros nos encargamos no solo de construir cualquier tipo de obra, sino de redactar Anteproyectos y Proyectos. Además, nuestros arquitectos asumen tanto la Dirección de Obra como las ejecuciones de obra cuando el cliente lo solicita.

Las obras, según la reforma que se vaya a realizar, pueden ser menores o mayores, pero todas necesitan de una licencia de obra y una comunicación previa (documento donde se pone en conocimiento de la Administración municipal urbanística competente datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o inicio de una actividad).

La obra menor se caracteriza por ser de sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica. Consiste en su gran mayoría de veces en pequeñas obras de simple reparación, decoración o cerramiento que no precisan de proyecto técnico ni un presupuesto muy elevado.

LICENCIAS Y PERMISOS

Las obras mayores son aquellas obras de nueva planta, o de ampliación en superficie, volumen o altura de edificaciones existentes, o rehabilitación integral (no parcial) de edificaciones ya existentes. Entre otras, se pueden citar las obras que afectan a la fachada, al tejado, a los cimientos. Si eliminamos un tabique divisorio que reduce el número de dormitorios no se realizaría un trabajo estructural, pero comporta un cambio en las condiciones de habitabilidad. Lo mismo ocurre si cambiamos el uso de la construcción de local a vivienda, ya que se trataría de una alteración o modificación del uso del mismo según las Normas Urbanísticas.

En cualquier caso, obra menor o mayor, si afecta a edificios o conjuntos urbanos incluidos en el Catálogo de Edificios Urbanos Protegidos del Plan General o declarados Bien de Interés Cultural o dentro de su entorno, no podrán iniciarse las obras en tanto se autoricen expresamente por el Ayuntamiento.

Este estudio también se dedica al diseño de interiores en Zaragoza. El diseño de interiores es la ciencia y el arte de entender la conducta de las personas para crear y estructurar su propio espacio funcional.

Los diseñadores de interiores hacen frente a las renovaciones y cambios de la estructura interior, por lo que se habla de arquitectura de interiores.

Hace años esta ciencia se englobaba en la arquitectura, pero ahora es una rama independiente. Además, no se debe confundir con la decoración, esta es una de las partes que conforma el diseño de interiores.

Nuestros arquitectos, tras analizar el proyecto, mejoran la distribución interior y todas las instalaciones para que todo esté a punto para el cliente, según sus gustos y preferencias.

PROYECTOS DE INTERIORISMO

Ir arriba