Reformas con escayola: techo y paredes a tu gusto

La utilización de escayola para realizar formas en los techos de tu vivienda a modo de sello personal se ha vuelto una de las alternativas más reclamadas a la hora de reformar tu vivienda. En Tuboplástica somos expertos en todo lo que a reformas de la vivienda respecta, situándonos como una de las mejores empresas que ofrecen este servicio en Zaragoza. En este nuevo post te explicamos cómo se lleva a cabo el proceso de decoración de techos a partir de la utilización de la escayola.

Tendencias

La escayola es un material conocido por todo el mundo y que se ha ganado una mala fama en el transcurso de los años por ser un material débil, según la creencia popular. Sin embargo, este tipo de material permite la creación de formas a partir del pulido de la misma.

La escayola se produce a partir del yeso natural o aljez. Se trata de un yeso de alta calidad gracias al grano fino del que se compone, con una pureza mayor al 87%.

Más allá de una composición de minerales, el uso de este material se convierte en todo un proceso artístico a la hora de pulir sus formas. Estas composiciones otorgan un toque personal a tu vivienda y es una de las alternativas más fáciles de incluir a la hora de reformar tu vivienda.

¿Cómo se aplica?

Como hemos mencionado con anterioridad, en su composición contamos con un alto porcentaje de yeso de calidad. Este yeso, mezclado con agua, genera una pasta que es la que se utiliza para dar forma a las paredes o techos de tu vivienda a la hora de llevar a cabo una reforma.

Aunque en la antigüedad la técnica de pulido se realizaba a mano, en la actualidad contamos con una serie de moldes que permiten, a partir de un negativo, rellenar un molde con escayola líquida, esperar a que se seque y obtener una pieza perfecta, sin fallos y fácilmente replicable.

Esta técnica del uso de la escayola como elemento decorativo se utiliza, como norma general, para romper con la continuidad de una pared o techo. Sin embargo, los usos que se le pueden dar a la misma son tan variados como los gustos personales.

Ideas a la hora de decorar tu vivienda con escayola:

La escayola es un material perfecto para decorar tu vivienda, ya se trate de salones, recibidores, habitaciones o cualquier estancia de tu casa que creas que es susceptible de cambio, este material otorgará la elegancia que tantas personas persiguen y no saben cómo lograrla.

Las bóvedas son uno de los lugares más apropiados para la aplicación de techos de escayola. Su amplitud y altura permitirá que la escayola otorgue volumen al techo permitiendo una decoración personal del espacio.

¿Cómo se llevan a cabo los trabajos con escayola?

Una de las características principales de este material es su reducido precio y su ágil aplicación, ya que es un material que endurece muy pronto, por lo que la instalación del bloque es prácticamente inmediata.

Del mismo modo, cabe destacar que hay que contar con expertos en reformas y tratamiento de la escayola para obtener un correcto resultado de las piezas, debido a que es un material muy delicado que exige una precisión total.

Muebles a medida con escayola

Cada vez más personas deciden elaborar muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio de sus viviendas. Con los diseños de todo tipo de muebles a medida, podemos aprovechar huecos de escaleras, espacios entre columnas y paredes contiguas, que de otra forma quedarían inutilizados.

Otra ventaja de las piezas a medida es que la satisfacción del cliente está más que garantizada. En un mueble totalmente personalizado prima el gusto y la imaginación del cliente.

Una de las grandes dudas que suelen surgir tiene que ver con la elección del material más adecuado para ello. La escayola es un material genial para desarrollar la creatividad. Es maleable y fácil de manejar, no mancha excesivamente y no es tóxico.

Al formar parte de la misma estructura de la pared, las estanterías y otros muebles empotrados tienen poco impacto visual: son ideales en zonas de paso y salones ajustados. Con escayola, adaptada a las nuevas técnicas constructivas, se hacen estanterías a varias alturas, librerías exentas o muebles para el salón.

Ventajas

  • Aprovechamiento del espacio: Los muebles de escayola aportan a bajo coste una amplia gama de soluciones para los huecos sin aprovechar o las medidas poco convencionales de nuestras paredes.
  • Económico: La escayola es más económica que el pladur. El precio final de un mismo mueble o estantería puede acabar resultando más económico si se opta por la escayola para su realización.
  • Muebles finos: Una de sus principales ventajas es la sencillez de los proyectos que se pueden crear con este material, permite realizar estantes mucho más finos que el pladur. Es conveniente utilizarlo para trabajos de pequeño tamaño con baldas que no vayan a soportar mucho peso.
  • Limpieza: Es muy sencillo mantener limpia una superficie de escayola. Pasar un trapo o una mopa evitará que el polvo se pose formando una capa fina y luego ésta quede incrustada en el poroso material
  • Instalación rápida y limpia: basta con atornillar las placas a unos perfiles metálicos previamente fijados a la pared, y disimular las juntas con pasta.

Desventajas

  • La principal desventaja es que no es un material muy resistente. Pero este problema se soluciona muy fácilmente, si se refuerza con estuco y una mano de laca o pintura blanca.
  • Además, debido a su naturaleza, la escayola puede acabar agrietándose por los pequeños movimientos producidos en las paredes de un edificio mientras está asentándose. Pero si eres cuidadoso con ella, no hay problema.

En Tuboplástica contamos con escayolistas expertos en el sector de las reformas, por lo que no has de dudar a la hora de ponerte en nuestras manos para llevar a cabo esta tarea. Nos ajustaremos a tus necesidades y gustos personales. Consúltanos cualquier duda que tengas al respecto de este post. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba