Mobiliario para la reforma de la oficina

Que todo nuestro personal se encuentre a gusto y del todo cómodo en su sitio de trabajo, es una de las mayores responsabilidades por las que debe velar una empresa, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta, es que el trabajar en un ambiente cómodo y acogedor permite que el trabajador se desenvuelva mejor y de una manera más eficiente.

Las empresas de la actualidad se encuentran en constante crecimiento y sobre todo en ajustes de los avances tecnológicos y recursos del mundo del Internet, llegando a convertir las zonas de trabajo en lugares rígidos. Esto hace  necesario generar un mejor acomodo y reforma de la oficina, implementando departamentos y áreas empresariales más amables y novedosas que proporcionen mayor confianza y comodidad para trabajar, de esta forma se logra aumentar la eficacia y productividad.  

mesa de oficina

Selección de mobiliarios de oficina

En el momento de iniciar la reforma, todo se basa en las actividades de desarrollo y necesidades de la empresa, sin embargo, uno de los factores que juegan un gran papel son los elementos mobiliarios de oficina. La selección de las sillas y mesas debe llevarse a cabo analizando los puestos de trabajo y sobre todo estudiando las opciones de muebles que sean solo de estilo ergonómico, ya que éstos son capaces de cuidar y asegurar la salud de los empleados, adaptándose a la altura de cada trabajador, mejorando su postura y generando comodidad para todas las horas de trabajo.

Aspectos de importancia en la reforma de oficinas:

Desarrollo de ambientes cómodos y acogedores

La planificación de reformas no solo busca mejorar la estética de las empresas, busca lograr una mejor distribución de los muebles y los recursos con los que se cuentan en la actualidad, tanto de simple decoración como de utilidad para el desarrollo de las actividades. Es por ello que todos los proyectos y planes de reforma están orientados a cumplir con un estilo de ambiente cálido y acogedor que haga sentir a las personas en casa.

Materiales y colores que se deben usar en reformas

Los colores son el método visual que puede suavizar los espacios y darles ese toque de armonía y comodidad al sitio de trabajo, por ello, es necesario el uso de colores en tonos pasteles y suaves que generen confianza a la vista, como pueden ser el blanco, beige y marfil,  principales y preferidos a ser integrados en las diferentes áreas. Estos colores a juego con accesorios y decoraciones en madera hacen de los ambientes más amables.

Eliminación de tabiquerías

El hecho de eliminar las tabiquerias es un factor de provecho, muchas de ellas son necesarias pero otras no tanto. Sin ellas se puede utilizar de mejor forma el espacio con el que contamos, permitir el paso de la luz natural del día, también se puede generar una mejor comunicación entre departamentos y así no sentirse atrapado en una caja.

Adecuación de estanterías abiertas

Por otra parte, en los casos necesarios de separadores y decoraciones entre espacios, una de las mejores opciones que ha tomado fuerza, es la implementación de las estanterías abiertas. Éstas simplifican y mejoran la comunicación, además de ser más amables en cuanto al orden necesario y el almacenamiento de todos los papeles, libros, planos y elementos de trabajo. Se trata de uno de los elementos mobiliarios que están más en tendencia hoy en día.

Áreas de trabajo ecofrienly

Es muy bien sabido que en los espacios laborales que cuentan con la presencia de plantas se respira mejor y hacen el lugar más acogedor. De esta manera, la producción de ideas y la creatividad se pueden desarrollar en la mente de las personas que integran la oficina, al crear un ambiente natural, permitiendo que se pueda trabajar con más paz, tranquilidad y de forma más saludable.

Además, mejoran la decoración de los espacios y aportan luminosidad,  generando así un espacio en el que sea mayor la motivación y las ganas de trabajar, viendo el sitio de trabajo como un lugar cómodo y placentero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba