Mucha gente cree que los muebles a medida están fuera de su alcance. Automáticamente piensan que las piezas producidas en serie son la opción más económica. Sin embargo, lo que no entienden es el esfuerzo y el trabajo artesanal que conlleva la creación de muebles a medida.
Los precios de los muebles a medida son sólo un reflejo de la calidad del producto. Los productos hechos a mano se crean con materiales de alta calidad, requieren un cierto nivel de habilidad y pasan por un estricto control de calidad para asegurarse de que la pieza sale bien.
Pero, aunque las piezas a medida pueden ser más costosas que los muebles comerciales, no son necesariamente caras para lo que se obtiene. Lo único que hay que hacer es entender lo que se está pagando y encontrar la fuente adecuada que le proporcione piezas de alta calidad a un precio razonable.
Los precios de los muebles a medida tienen en cuenta múltiples factores
Los fabricantes de muebles a medida no fijan el precio al azar. Consideran todos los factores que intervienen en la producción de productos de alto nivel, de antemano. Se basa el precio de los muebles a la medida en la calidad del material y la cantidad de trabajo que se necesita para hacer cada pieza personalizada.
Materiales de calidad
Los muebles soportan años de desgaste si sabes cuidarlos bien. Sin embargo, sus muebles no aguantan el paso del tiempo sólo por el cuidado y el mantenimiento adecuados. También necesitan una buena base: materiales de alta calidad y una gran mano de obra.
Los clientes eligen el material de sus piezas -madera, normalmente- en colaboración con los fabricantes de muebles. Tanto si el cliente necesita una mesa de centro como un cabecero, el constructor le proporcionará las opciones adecuadas para que pueda decidir con cuál quedarse.
Los constructores de muebles a medida de confianza se asegurarán de ofrecer sólo materiales de alta calidad y piezas de madera que puedan soportar el desgaste. Los materiales de alta calidad no son baratos, por lo que esto repercute en el coste total de los muebles.
Utilizar las técnicas adecuadas
Los muebles producidos en serie tienen un proceso de construcción simplificado. Al final, algunos pueden requerir el montaje por parte del usuario. Estos muebles de tipo «hágalo usted mismo» vienen con un manual de instrucciones; no hace falta un profesional para montarlos.
Por otro lado, los muebles a medida pasan por un proceso más meticuloso debido al diseño o la disposición específica que pide el cliente. Dicho esto, las empresas de muebles necesitan un equipo de constructores cualificados para fabricar sillas, mesas, estanterías y otros elementos de la casa o la oficina a medida. Invierten en un equipo que utiliza técnicas eficaces y garantiza resultados excelentes.
Contar con un equipo cualificado que utilice las técnicas adecuadas también influye en el coste de los muebles a medida. Las personas con cierto nivel de experiencia y conocimientos construyen mejores productos. Sus proyectos muestran una mejor calidad, por lo que se espera una diferencia de precio razonable y justificada.
Supervisión del proceso de producción
El uso de materiales de alta calidad garantiza a los clientes que sus sillas, mesas, camas y librerías personalizadas se mantendrán en buen estado durante años. Además, el empleo de un equipo cualificado con las técnicas adecuadas para el trabajo sella el acuerdo. Aunque estos factores influyen en el valor de los muebles a medida, no son los únicos que determinan el precio de los muebles a medida.
Una empresa de muebles a medida que ofrezca nada menos que los mejores productos también hará todo lo posible para que el proceso de producción se desarrolle sin problemas, desde la preproducción hasta la entrega. Así se garantiza la entrega de productos de calidad y a tiempo. En última instancia, los plazos de producción son un aspecto importante de cualquier proyecto, y son también un sello distintivo de una empresa de confianza.
Garantizar la calidad
Por último, el control de calidad es un aspecto importante de la personalización de muebles. El producto no sólo debe tener un buen aspecto, sino que también debe funcionar bien. Una empresa de muebles a medida fiable invertirá en el control de calidad para asegurarse de que los clientes obtienen exactamente lo que pagan, e incluso más.
El control de calidad no es difícil en sí mismo, pero es un proceso de trabajo meticuloso que requiere una mirada aguda y pruebas cuidadosas.
Los muebles personalizados son especialmente recomendables porque el producto no es algo que se distribuya simplemente a proveedores y tiendas, sino que cada producto se somete a un estricto proceso de control de calidad. Al fin y al cabo, la empresa debe asegurarse de que cada proyecto refleje la calidad de su marca y se ajuste a las especificaciones del cliente.
Tener muebles a medida no consiste en superar a los vecinos y presumir de lo que se puede permitir. Tampoco se trata sólo de tener sillas, mesas y estanterías bien hechas en su oficina o en su casa.
También se trata de garantizar la comodidad sin sacrificar la estética de su hogar. Además, se trata de diseñar algo y conseguir exactamente lo que se imagina. Se trata de conseguir que sus muebles diseñados y fabricados a medida encajen perfectamente en su casa u oficina. Además, se trata de crear un mobiliario que durará mucho tiempo en el futuro; posiblemente incluso se convierta en una reliquia.