Cambios de ventanas: Qué tener en cuenta y mejor época del año

Si vas a cambiar las ventanas conviene que sepas que no todas ofrecen las mismas prestaciones. Elegir las ventanas adecuadas para tu hogar dependerá de las condiciones ambientales, localización y orientación, y las necesidades de tu hogar.

Además del tipo de apertura, tamaño y forma, si queremos seleccionar el tipo de ventana más adecuado para nuestras necesidades, estos son los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta:

Vidrio

El acristalamiento es uno de los elementos más determinantes. Los aspectos importantes a tener en cuenta son su capacidad de aislamiento, transparencia y control solar.

El tipo de vidrio determina el nivel de aislamiento térmico, el acústico, y seguridad de la vivienda. Su capacidad de aislamiento se conoce como valor U. Cuanto menor sea U, menores serán las pérdidas y mayor el ahorro energético.

La mejor opción es un doble acristalamiento, para reducir las pérdidas de calor y energía desde el interior de la vivienda y aislar del frío y de las inclemencias climáticas externas. El gasto en calefacción disminuye y obtienes una mayor eficiencia energética de tu vi vivienda.

Si no sabes qué tipo de vidrio es el más adecuado para tu casa, nosotros te ayudaremos en tu elección, indicando las necesidades de aislamiento térmico, acústico y seguridad que precisa tu hogar.

Marco

El marco de la ventana es la parte que se encarga de mejorar la estanqueidad del edificio. Escoger bien el material y realizar la instalación con instaladores profesionales es muy importante. Existen varios tipos de materiales, pero los más usados hoy en día son:

  • Madera: Estéticamente muy atractivas, le dan un toque rústico y natural a tu casa. Además, es un buen aislante natural, por lo que es apto para zonas de frío.
  • PVC: Su mantenimiento es muy sencillo, se adaptan a cualquier espacio gracias a sus muchas posibilidades y variedad de colores; también disponen de gran aislamiento térmico.
  • Aluminio: Muy resistentes a la radiación solar y las inclemencias del tiempo. Para conseguir un aislamiento óptimo es mejor que dispongan de un sistema de rotura de puente térmico.

Eficiencia energética

Que las ventanas dispongan de Etiqueta de Eficiencia Energética es importante. Sirve de criterio objetivo para el cambio de ventanas, ya que clasifica la ventana en función de su eficiencia energética.

La instalación de ventanas energéticamente eficientes, no solo mejora el confort térmico de tu vivienda, sino que además mejora el confort acústico.

Época del año

La mejor época de año para cambiar ventanas es final de la primavera o principio del otoño.  Antes de que llegue el calor, y antes de que llegue el frío. Aprovechando el entretiempo, se cambian las ventanas para preparar la casa para la llegada del verano y del invierno:

  • Más horas de sol, temperaturas más templadas y climatología más suave.
  • Incrementa el aislamiento térmico de las estancias, con la consecuente mejora de confort. Pasas menos frío en invierno y menos calor en verano.
  • Ahorras en calefacción y aire acondicionado.
  • Empiezas a rentabilizar tu inversión inmediatamente.
  • Se revaloriza tu vivienda al elevar su nivel de eficiencia energética de tu vivienda, ideal para vender o alquilar en un futuro.
  • Incrementas el nivel de seguridad de tu vivienda justo antes de los periodos vacacionales clave del año, que es cuando hay más robos domésticos.

Además, hay que tener en cuenta el tiempo de fabricación de las ventanas de PVC o aluminio. No es mucho tiempo, pero pueden pasar unas semanas desde que pides el presupuesto, se fabrican y se instalan.

Tuboplastica cuenta con personal cualificado y con experiencia, para que las ventanas queden perfectamente instaladas. Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos en lo que necesites.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba