¿Qué tipo de suelo para mi casa es más barato de instalar?

¿Quiere sustituir un viejo suelo sin arruinarse? Suelos de baldosas, laminados, de PVC y de vinilo: descubra soluciones inteligentes para cambiar su suelo con un presupuesto reducido.

Sustituir el revestimiento de un suelo interior por un material más moderno y elegante es posible sin que ello suponga una gran inversión. Hay soluciones para todas las habitaciones y a todos los precios para cambiar un suelo con un presupuesto reducido.

En tuboplastica te contamos cuáles. 

¿Cómo puedo cambiar mi piso con un presupuesto bajo?

Para los que tienen un presupuesto ajustado, la opción más barata del mercado para cambiar el revestimiento del suelo es el suelo de PVC o vinilo. Estos innovadores materiales se presentan en diversos formatos, como baldosas y tiras encajables, pero la solución más rentable, y la que ofrece los precios más bajos del sector, es elegir el suelo de PVC en rollo.

Los fabricantes de suelos de vinilo en rollo, que en su día fueron criticados por su falta de opciones decorativas, se han puesto al día y ahora ofrecen diseños ultradiseñados gracias a las opciones de impresión de superficies. Imitación de parqué, madera, metal o todo tipo de patrones, hay infinitas posibilidades decorativas, y una buena insonorización. El único inconveniente es que la instalación puede ser un poco complicada para los manitas no expertos y requiere un suelo perfectamente plano.

Para una mayor resistencia, es aconsejable no optar por los modelos más baratos de su gama.

El precio oscila entre los 12 y los 75 euros por metro cuadrado, IVA incluido,

  • De 15 € a 70 €/m², IVA incluido, para un suelo de vinilo
  • De 10 a 30 euros/m², IVA incluido, para los suelos de PVC en rollo.

En resumen:

Cambiar el suelo con un presupuesto ajustado es posible optando por suelos de vinilo o PVC. Soluciones económicas, decorativas y resistentes, presentadas en diferentes formas y adaptadas a las limitaciones de paso. Para obtener un resultado limpio, los cortes deben realizarse con la mayor precisión posible. 

¿Cuál es la mejor solución para un suelo de diseño barato?

El suelo laminado es uno de los revestimientos más económicos que existen. Durante mucho tiempo, el suelo laminado se utilizó como una alternativa económica al suelo de madera. Ahora, gracias a su exclusivo principio de fabricación, este revestimiento de suelo irregular destaca en la imitación de todos los materiales: tiras de conglomerado sobre las que se fija un papel decorativo, protegido por una capa de resina. Madera, mármol, hormigón e incluso baldosas de cemento, sea cual sea el tipo de suelo con el que sueña, seguro que existe su versión laminada más económica.

Este suelo de interior puede colocarse sobre baldosas u otros materiales, a veces sin cola gracias a un práctico sistema de clic. Si el laminado se va a colocar sobre calefacción por suelo radiante, ¡asegúrese de que el modelo elegido es compatible!

El coste del laminado depende de su calidad de diseño. Por término medio, el precio de un suelo laminado en unos grandes almacenes oscila entre 10 y 40 euros por m².

¿Cuál es la mejor solución para un alicatado económico?

Para los que aún tengan dudas, las baldosas no sólo son fáciles de mantener y muy resistentes al paso del tiempo, sino que además son una de las mejores soluciones para cambiar el suelo con poco presupuesto.

Atrás quedaron los anticuados azulejos de los pisos antiguos; las baldosas de gres porcelánico son ultrarresistentes e imitan los materiales más nobles. Lo preferirá a cualquier otro revestimiento de suelo. Mención especial merece el gres porcelánico con aspecto de madera, ideal si sueña con un gran suelo de madera maciza sin los inconvenientes del mantenimiento y por un presupuesto reducido.

La instalación de este revestimiento para suelos interiores puede parecer larga y compleja, pero el resultado merece la pena. El distribuidor le aconsejará sobre el número de cartones que debe pedir en función de la superficie a cubrir.

El precio de las baldosas de gres porcelánico varía mucho, pero por término medio cuesta entre 10 y 20 euros por metro cuadrado, impuestos incluidos.

¿Cuál es la mejor solución para un revestimiento de suelo flexible y económico?

El cambio de revestimiento del suelo puede hacerse en un día utilizando un revestimiento blando de tipo natural o de alfombra.

Para cambiar un suelo con un presupuesto reducido, no pase por alto los suelos de fibra natural, que darán a sus interiores un aspecto natural y zen a un precio muy razonable. Entre las opciones, el sisal es un revestimiento natural fabricado a partir de un cactus especialmente resistente (el agave Sisalana). Elegantes y fáciles de adaptar a diferentes estilos de interior, los suelos de sisal también están disponibles en una versión “tratada” para resistir el agua y las manchas. Una opción mineral que no deja de ser áspera pero que dará un aspecto natural a una habitación o despacho.

Fabricada con fibras sintéticas o naturales, la moqueta es también una solución económica y atractiva. Este material es ideal como revestimiento de suelos irregulares, siempre que sea lo suficientemente grueso.

  • Un suelo de fibra natural cuesta entre 10 y 50 euros/m², algo más si el revestimiento es de alta calidad.

Una alfombra le costará entre 5 y 40 euros por m², IVA incluido, sin incluir la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba