¿Cuándo se deben reemplazar las cañerías viejas?

¿Las tuberías de su casa están empezando a dar problemas? Si todavía son relativamente nuevas, quizá pueda repararlas en lugar de sustituirlas. La mayoría de las tuberías están diseñadas para durar décadas, por lo que incluso si tienen 20 años de edad, todavía debería ser capaz de obtener algo de vida de ellos.

Sin embargo, llegará un momento en el que tendrá que sustituir las tuberías en lugar de repararlas. Aquí están siete muestras que le dejarán saber que es hora de llamar a un profesional para el reemplazo de las cañerías.

1. Grietas

Hay algunas muestras que usted necesita el reemplazo de la cañería que será difícil de entender. Esta no es una de esas señales.

Si usted tiene una grieta en una tubería de plomería, será bastante fácil de detectar. Usted podrá mirar la cañería y ver el agua que sale de ella mientras que pasa a través de su sistema de la plomería.

Incluso si la cañería se oculta detrás de una pared o debajo de un piso, no le tomará muy largo para realizar que usted necesita tener una cañería de la plomería substituida. Cuando hay una grieta en una tubería, sólo será cuestión de tiempo antes de que el agua empiece a empapar la pared o el suelo y lo dañe.

No ignore las manchas de humedad en cualquier parte de su casa. Podría ser una señal de un problema grave de fontanería, y también puede provocar daños por agua y la aparición de moho si no tiene cuidado.

2. Fugas

Una tubería de la plomería no tiene que ser agrietada para escaparse. Puede haber también conexiones flojas entre las cañerías de la plomería que pueden hacerlas saltar un escape.

Al principio, esa fuga puede ser menor con sólo un poco de agua que sale de sus tuberías. Pero con el tiempo, una pequeña fuga puede convertirse en una grande cuando está expuesta a la presión.

Un fontanero podría reparar una fuga de fontanería sin tener que sustituir las tuberías. Pero también podría sugerir la sustitución de las tuberías si éstas se encuentran en muy mal estado.

3. Corrosión

¿Tiene la sensación de que las tuberías de su casa están siempre atascadas?

Es posible que quiera decirle a su familia que tenga más cuidado con lo que echa por los desagües. Pero también es posible que quiera considerar la posibilidad de que sus tuberías se estén corroyendo desde dentro.

Las tuberías de acero galvanizado, en particular, son conocidas por su corrosión. Una vez que la corrosión se establece, es sólo una cuestión de tiempo antes de que usted va a necesitar para reemplazar sus tuberías de plomería para permitir que el agua fluya a través de ellos libremente de nuevo.

4. Agua descolorida

Cuando abre el grifo de la cocina o va a ducharse, quiere que el agua que sale sea cristalina. No quiere que sea amarilla o marrón o que parezca que tiene algún tipo de sedimento flotando en ella.

Si el agua encaja en alguna de estas categorías, puede tratarse de un problema temporal del suministro de agua local. Pero también puede ser una señal de que las tuberías se están corroyendo u oxidando por dentro.

Espera un día más o menos para ver si el color del agua se aclara. Si no lo hace, es mejor que evite beber el agua o bañarse en ella y que un fontanero acuda a su casa de inmediato.

5. Disminución de la presión del agua

Al igual que ocurre con el agua descolorida, existe la posibilidad de que la disminución de la presión del agua en su casa sea un indicio de un problema en su zona. Si, por ejemplo, hay un problema con una tubería principal de agua en su calle, podría resultar en una baja presión de agua.

Pero si parece que la presión del agua en su casa siempre disminuye, podría ser la forma en que su sistema de fontanería le indica que necesita instalar nuevas tuberías. Es posible que las viejas no estén preparadas para suministrar la presión de agua que usted necesita.

6. Materiales peligrosos

A estas alturas, casi todo el mundo sabe lo peligrosas que pueden ser las tuberías de plomo.

La exposición repetida al plomo puede causar problemas de aprendizaje y retraso en el crecimiento de los niños. También puede conducir a los problemas del riñón y a las ediciones reproductivas en adultos.

Averigüe si su sistema de fontanería contiene plomo o entra en contacto con él de alguna manera. Si es así, debería considerar la posibilidad de encontrar una forma de eliminar el plomo de la ecuación lo antes posible.

7. Cañería vieja

Si usted tiene cañerías de la plomería del PVC en su hogar, usted no va probablemente a tener que preocuparse nunca de substituirlas. Hay muchas cañerías de la plomería del PVC que durarán indefinidamente.

Pero todas las otras cañerías necesitarán ser substituidas en un cierto punto. A continuación le indicamos la vida útil que puede esperar de ellas:

  • Acero galvanizado: de 20 a 50 años
  • De latón: 40 a 45 años
  • Cobre: más de 50 años
  • Hierro fundido 75 a 100 años

Si no está seguro de qué tipo de tuberías tiene en su casa, pida a su fontanero que lo compruebe la próxima vez que le haga una visita. A continuación, haga números para ver la antigüedad de sus tuberías. Eso le dará una idea de cuándo tendrá que pensar en sustituirlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba