Cómo elegir el suelo para tu vivienda

Existen millones de variedades de suelo y a veces es difícil saber cómo elegir el suelo para tu vivienda.

No existe un suelo que sea mejor para tu hogar que los demás, porque cada uno presenta unas características que se pueden adaptar mejor o peor a lo que busques, necesites, o que sea concorde al estilo de tu casa. Pero lo que sí podemos hacer es aconsejarte sobre cómo elegir el suelo para cada una de las estancias de tu vivienda:

Salón

Los salones y comedores son cálidos, confortables y acogedores. Necesitan un suelo que se ajuste a esas exigencias. Pero, también que resista bien el paso del tiempo, el desgaste por el uso y que no se raye con facilidad.

Hay varias opciones a elegir:

  • Madera o parquet: el material más confortable y cálido de todos resistente, cálido y reparable. Se adapta a todos los estilos y, además, disminuye el sonido de la pisada. Cuenta con una gran variedad de materiales como el roble, fresno y colores como el blanco o el rojizo.
  • Suelo laminado: similar a la madera, es un material de calidad muy sencillo de instalar y además incrementa la sensación de calidez.
  • Cerámico o gres y porcelánico: es un material sin juntas y con tonos claros, que refleja luz y aporta luminosidad y sensación de amplitud. Hay muchos modelos y acabados diferentes.
  • Suelos de resina epoxi: es la nueva tendencia. Suelos continuos de colores muy variados y sin juntas. Impermeable, autonivelantes, antideslizantes, higiénicos y resistentes a la acción del sol.

Habitaciones

Lo que se busca para las habitaciones también es esa sensación de calidez y acogida. Por tanto, las mejores opciones son las mismas que para el salón. La madera o los laminados son las opciones más cálidas, pero cerámicas y porcelanas también son una buena opción para dar continuidad a todas las estancias de tu casa. Otra opción para los cuartos es el pavimento textil o la moqueta, ya que aporta sensación de confort y calidez. Presenta varios estilos y colores disponibles.

Cocina

Lo ideal para la cocina es un suelo resistente, que no absorba manchas de grasa o de frutas ácidas y resista los golpes. Estas son las mejores opciones:

  • Cerámica o porcelana: material fácil de limpiar y muy resistente a los cambios de temperatura. Lo mejor para revestir de dureza tu cocina y con disponibilidad de gran variedad de acabados.
  • Cemento pulido y microcemento: muy resistente, higiénico y antideslizante. Uno de los materiales más usados en las cocinas, por ser muy resistente y tener un fácil mantenimiento. Sin juntas, impermeable e ignífugo. Aplicable también en la pared y en la encimera para dar uniformidad y conseguir un estilo impecable
  • Caucho: Antideslizante, útil, económico y no causa mucha suciedad. Es perfecto para zonas húmedas, como la cocina y el baño.

Baño

En el baño se necesita un suelo resistente al desgaste y que soporte la humedad y los cambios de temperatura.

  • Piedra natural: resistente, de gran dureza y con una textura antideslizante, incluso en contacto en el agua. Ofrece un toque de elegancia y personalidad. Perfecto para baños, cocina o exteriores. Existen muchos tipos.
  • Madera: hoy en día es posible pavimentar el baño con madera gracias a novedosos tratamientos antihumedad que se pueden aplicar a distintos materiales. Y así convertir el baño en una prolongación del resto de tu vivienda.
  • Gres antideslizante: una de las opciones más usadas por ser muy económico. Muy recomendado para duchas y bañeras por ser un material impermeable y resistente a la presión.

Como ves, existen muchas opciones diferentes. Si tienes cualquier duda sobre cómo elegir el suelo de tu vivienda, no dudes en consultarnos, desde Tuboplástica resolveremos cualquier duda que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio