Pasos para planificar la reforma de una oficina

Llevar a cabo una reforma de la oficina es difícil y requiere mucho tiempo, pero a la larga merece la pena. Crea un entorno de trabajo más propicio al mejorar el ambiente y hacerlo más agradable para los trabajadores. Pero lo primero que hay que hacer es planificar; sin planificación, las cosas pueden pasar de ser sencillas a ser complicadas con bastante rapidez.

Evalúe sus necesidades

Antes de nada, tienes que evaluar cuáles son sus necesidades. ¿Qué aspectos de la oficina deben mejorarse? ¿La iluminación es insuficiente? ¿Son incómodos los escritorios y las sillas? ¿Quieres añadir salas de conferencias? Al identificar tus necesidades, puedes empezar a planificar la reforma en consecuencia.

Presupuesto

Empieza por establecer un presupuesto. Si no sabes cuánto estás dispuesto a invertir en el proyecto, no podrás hacer una reforma del lugar de trabajo. Si nunca has hecho algo así, es posible que no tengas un presupuesto claro. Sin embargo, en función del trabajo de reforma de la oficina que quieras realizar, un experto podrá darte una idea.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de planificar la reforma de su oficina para asegurarte de que sea un éxito. Por ejemplo, si quieres cambiar la distribución del lugar de trabajo, necesitarás una suma importante de dinero, por lo que puede ser necesario realizar algunas obras y renovaciones. Un presupuesto menor requiere una estrategia única para el cambio, a diferencia de uno mayor.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta están el mobiliario, el aire acondicionado, salas de reuniones y otras características que desees incluir en su nuevo lugar de trabajo. Y lo más importante, asegúrate de tener un presupuesto para no volverte loco con el dinero de la reforma.

Inspírate

Una vez que hayas evaluado tus necesidades y fijado un presupuesto, es hora de inspirarte. Busca en Internet, en revistas o incluso ve a visitar otras oficinas para hacerte una idea de lo que te gusta y lo que no. Esto te ayudará a formar un plan y a tomar decisiones sobre el aspecto que quieres que tenga tu oficina.

Los espacios de oficina únicos pueden ser una buena forma de atraer a trabajadores con talento. Sin embargo, si trabaja con un presupuesto limitado, intenta no pasarte de la raya. Lo más sencillo y funcional suele ser lo mejor cuando se trata del diseño de una oficina.

La planificación de la reforma es clave

Ahora que tienes algo de inspiración, es el momento de empezar a planificar los detalles de la reforma de tu oficina. Esto implica crear un calendario, decidir los colores y los diseños y determinar quién será el responsable de cada tarea. Si lo planificas todo con antelación, evitarás sorpresas o problemas de última hora. Y no olvides tener en cuenta el presupuesto a la hora de tomar decisiones.

Construcción

Si la reforma de tu oficina implica algún tipo de trabajo de construcción, lo mejor es contratar a un profesional. Tendrán la experiencia y los conocimientos necesarios para realizar el trabajo de forma rápida y eficaz sin dañar su propiedad. Además, podrán aconsejarle sobre lo que es posible dentro de su presupuesto.

Es importante tener en cuenta que la construcción puede tardar más de lo esperado, así que asegúrate de planificar en consecuencia. Si tienes un plazo de entrega ajustado, intenta programar las obras para después.

Estilo de trabajo

Al planificar la reforma de tu oficina, es importante tener en cuenta su forma de trabajar y la de sus empleados. Por ejemplo, si la mayoría de tus empleados trabajan con ordenadores, querrás asegurarte de que el diseño de la nueva oficina incluya muchos espacios para que puedan instalar sus ordenadores.

Por otro lado, si tienes muchos empleados que se reúnen con clientes, querrás asegurarte de que hay muchas salas de reuniones y de que están bien equipadas en la remodelación de su oficina.

Obtenga opiniones

Una vez que hayas terminado de planificar la reforma, es el momento de mostrar sus planes a sus empleados y obtener su opinión. Este es un paso importante, ya que les permite sentirse parte del proceso y les da un sentido de propiedad sobre la nueva oficina.

Al fin y al cabo, serán ellos los que trabajen en ella cada día. Además, sus comentarios pueden ayudarte a introducir cambios y mejoras en el diseño antes de que comience la construcción.

Algunos consejos más:

  • Haz que la oficina sea luminosa y aireada
  • Evita el desorden
  • Incluye espacios para la colaboración y la privacidad
  • Ten en cuenta la ergonomía del espacio
  • Asegúrate de que hay suficiente espacio de almacenamiento
  • Incluir un espacio para una máquina de café y otros servicios de oficina

Las reformas de la oficina pueden ser una forma estupenda de mejorar la productividad y crear un entorno de trabajo más agradable para los trabajadores. Sin embargo, es importante planificar todo con antelación para evitar cualquier problema. Siguiendo los consejos de este artículo, podrás asegurarte de que la reforma de su oficina se lleve a cabo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio