Los cambios son importantes, nos brindan una agradable sensación de nuevo comienzo además de hacernos sentir un avance satisfactorio en cada aspecto de nuestra vida, y qué mejor lugar para reformar el lugar en el que trabajamos. Salir de la monotonía visual que puede suscitarse en tu oficina podría ser el motor que produzca un cambio de actitud en tu forma de trabajar, dándote otra perspectiva ambiental. Desde Tuboplástica te ofrecemos una serie de consejos que te recomendamos seguir para comenzar la reforma.
Consejos
Visualiza tu meta: No podríamos comenzar con un proyecto si no tenemos en cuenta cómo queremos que sea el resultado final, es por eso que siempre debemos de hacernos una idea de el estilo que vamos a estar buscando como objetivo principal y ser conscientes de que este, en muchos casos, no será lo que esperábamos pero podríamos acercarnos bastante complaciendo así nuestras expectativas.
Hazlo cuando tengas tiempo: No hay nada peor que hacer un cambio apresurado, podrías lidiar con un estrés alto debido al sentimiento de culpa por retrasar otras labores que consideres más importante. Esto puede suponer que pases por alto detalles considerables de tu reforma, que pueden resultar en un gran fallo por lo que hay que ser cuidadosos con lo que queremos.
Aprovecha para hacer limpieza: Reorganizar, limpiar y tirar cosas que seguramente te resultan inútiles, te ayudará a despejar tu zona de trabajo brindándote confort para que sientas un poco más de libertad de movimiento, sin contar también, con que hallarás las herramientas que precises rápidamente sin perder tiempo y sin hacer el esfuerzo mental de recordar donde habías puesto alguna cosa.
Tu comodidad es tu prioridad: Como ya he mencionado, la oficina es el lugar donde creamos, analizamos y trabajamos en general, esto implica pasar una gran cantidad de tiempo en ella, prestando atención a los detalles que a nosotros podrían hacernos este proceso más ameno, seguramente disfrutaremos la estancia en nuestra oficina nos relajamos liberándonos del estrés mientras que aumentamos nuestra creatividad.
Construye una estructura funcional: Si, la comodidad es esencial, pero la distribución de nuestro establecimiento juega un factor igual de relevante, en vista de que existen muchos tipos de trabajo, deberás encontrar cual sería la ubicación que mejor te convenga para colocar tus utensilios o herramientas más frecuentes en cada caso disminuyendo el tiempo de trabajo y el riesgo de equivocarnos en el proceso.
Busca ayuda: contrata un equipo que esté capacitado especialmente para ayudarte a crear el espacio de trabajo que quieres conseguir, o también, si prefieres, puedes preguntar a un amigo o persona cercana que haya pasado por esta situación para de esa manera tomar su experiencia como buena base para comenzar.
Tomate el tiempo para descansar: Una vez comiences con la remodelación de tu oficina no sientas que debes terminar todo el mismo día, es un proceso largo que requiere de mucho esfuerzo por lo tanto si sientes que tus energías no dan para más, toma un día o dos de descanso para recuperar fuerzas y vuelve cuando consideres necesario.
Busca referencias: Seguramente has visto en la TV o una revista la oficina de tus sueños, así que no temas en utilizar como inspiración eso que tanto te gustó.
Ten expectativas realistas: Es necesario que tengas en cuenta el presupuesto y espacio para que no te des un choque con la realidad del asunto.
Disfruta de tu nuevo espacio de trabajo.
Como ves, es un proceso que lleva tiempo y hay que planificar con tiempo. Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar tu reforma no dudes en consultarnos, desde Tuboplástica resolveremos cualquier duda que necesites.