El techo radiante es un revolucionario sistema de calefacción, se trata de uno de los sistemas más eficientes y sostenibles que existen, consiguiendo elevados ahorros de energía. Este sistema aún es poco conocido en la Península Ibérica, pero se lleva aplicando desde los años 50 en países del norte de Europa, como Alemania u Holanda.
El techo radiante está especialmente indicado para espacios de techo elevado, ya que evita el problema de la estratificación, y te ahorra hasta un 46% de energía frente a los sistemas convencionales. Además, presenta múltiples ventajas evidentes frente al suelo radiante, puesto que requiere mucha menos obra, es mucho más sencillo sustituirlo y presenta mayor conductividad y mejor rendimiento
¿Cómo funciona el techo radiante?
Existen tres tipos diferentes de transmisión del calor, que pueden darse simultáneamente en el mismo foco: el contacto, la convección y la radiación.
El techo radiante es un sistema de calefacción que se basa en la transmisión de calor por radiación infrarroja. No se calienta el aire de la estancia, sino que los infrarrojos se convierten en energía calorífica cuando alcanzan una materia sólida. El calor fluye del techo, a mayor temperatura, hacia el resto de cuerpos sólidos a su alrededor.
El calor se expande de la misma forma que la energía del sol llega hasta nosotros y al no depender de ningún aparato, sino de la propia naturaleza del foco emisor del calor, la radiación aumenta a medida que aumenta la superficie de emisión.
A través del espacio, el aire se va calentando de manera indirecta y uniforme obteniendo una de las mejores sensaciones de confort existentes.
Ventajas del techo radiante
Las principales ventajas del techo radiante son las siguientes:
- Barato
- Muy eficiente
- Confortable
- Limpio
- Seguro
- Reversible
- Regulable
Y cuenta con muchas otras ventajas que lo convierten en el mejor sistema de climatización Si tienes cualquier duda al respecto de cómo llevarla a cabo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos y guiaremos en todo momento.
Los mejores materiales utilizados en cada una de nuestras reformas y las manos expertas de nuestros trabajadores, hacen de nuestro trabajo toda una obra de arte. ¡No dudes en contactar con nosotros!